En línea con uno de los ejes centrales de la gestión de la agencia, el Museo Rodante se presenta como una muestra más de la federalización de la cultura que impulsa este organismo. La accesibilidad a los bienes culturales y su correspondiente disfrute por parte de adultos, niños y jóvenes, a través de sensaciones y emociones, forman parte de los objetivos principales de la Agencia Córdoba Cultura.
De este modo, el Museo rodante hará que las obras lleguen, incluso, a aquellos lugares donde no hay museos.
Durante la presentación, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, destacó: “Hoy llevamos a cabo la idea que trabajamos como uno de los ejes primordiales de la Agencia, que es la territorialidad, la itinerancia y la inclusión social, para que todos puedan tener acceso a los bienes y servicios culturales”.
“Cuando decimos todos, son todos los cordobeses en cualquiera de los rincones de nuestra querida provincia, como así lo indica el Gobernador Martín Llaryora y como nosotros creemos que debe ser. Porque así dialogamos con la comunidad, con intendentes y legisladores. Es increíble lo que se produce cuando uno está en territorio”, completó.
Para su recorrido inaugural, el Museo rodante contará con 16 obras de Carlos Alonso, pertenecientes a la colección de la Provincia y seleccionadas por el curador Luli Chalub.
Las piezas que se exhiben constituyen una pequeña selección de los múltiples temas que el artista ha explorado a lo largo de su vasta carrera: los años de plomo, el exilio, la desconexión de la política con la realidad, la soledad, las dinámicas entre opresores y oprimidos. Todos tratados con una destacada maestría técnica.