La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, lideró esta iniciativa destacando la importancia de realizar acciones concretas para la conservación de nuestros recursos naturales: «Es fundamental trabajar en conjunto con los gobiernos locales, para mantener la salud de nuestras cuencas hídricas y aprovechar estas oportunidades para que toda la comunidad se apropie de estos espacios y se involucre en su cuidado”.
En el marco de la jornada, la ministra Flores y el intendente de Embalse, Mario Rivarola, realizaron la firma de un convenio de colaboración entre el municipio y la provincia para impulsar acciones conjuntas de remediación ambiental y educación vinculada al cuidado del ambiente.
Además, el equipo de la cartera ambiental provincial visitó el Vivero Municipal “Yolanda Ortiz”, y se concretó la entrega de herramientas para fortalecer las tareas de cuidado y mantenimiento del lugar.
Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos del Ministerio para apoyar iniciativas locales que promuevan la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental en la región.